Vegan Black Metal Chef

Si usted es de los que ve programas de cocina para la depresión, si alguna vez tuvo su novia Gó(rdo)tica, o si cómo nosotros es de los que no le podemos decir que no a el empance la cocina y el Black Metal, pues nos agradecerá toda su vida que le presentemos a Brian Manowitz (Vegan Black Metal Chef).

Entre cabezas de niños, pentagramas y machos cabríos, Manowitz elabora la mejor cocina VEGAN, para quienes pensaban que la barriga del metalero era sólo producto de beber sangre de vírgenes, comer cabezas de murciélago, del pan negro, y de pasar horas sentados viendo videos de Kataklysm, Vegan Black Metal Chef, llega con su estricto código vegano a engrosar la lista de Chefs de alta cocina.

.

.

A mí que no me vayan a dar cabeza de murciélago, ni coctel de sangre. Cómo buen metalero o empresario quiero llegar a un restaurante, pedir mi vasito de Bling H2o (eso si en un vaso de vidrio bien frio y con líneas polarizadas), y preguntar: ¿Mesero quién es el Chef?, ¿Qué es esta cosa tan cristiana que me trajo? … vaya y tráigame un tofu servido en forma de pentagrama, un tempura de espárragos satánicos, ¡o algo de alta cocina en verdad!

.

.

El Comidista del El País, hizo una muy aburrida entrevista a Manowitz, de la cual reproducimos por pura pereza algunos apartes a continuación:

¿Cómo se te ocurrió crear el Vegan Black Metal Chef?

Tenía la idea desde hace mucho tiempo. Era algo bastante natural para mí, porque cocinar y hacer música son dos de mis grandes pasiones, así que sólo tuve que unirlas.

El ‘black metal’, y la música rock en general, no se suelen asociar con la buena comida. ¿Querías romper con éste estereotipo?

Creo que hago comida vegana realmente buena, y quería compartir con el mundo el hecho de que puedes comer fantásticamente sin usar productos de origen animal. No conozco ningún género musical que se asocie con la buena comida… ni con ningún tipo de comida. Pero hacer música y hacer comida no son tan diferentes en esencia.

Ferran Adrià dice que la comida es el nuevo rock and roll...

La música, como la comida, nos deja expresar nuestro rito divino de creación. Ambas permiten a la gente expresarse y compartir esa expresión con otros. En ese sentido son similares.

.

.

¿Cuándo y por qué te hiciste vegano?

Supongo que todo empezó en el instituto. Tenía una novia que se hizo vegetariana. En aquellos días pensé que era el camino correcto en la vida, pero que no estaba preparado para ello todavía. Entonces un día en mi primer año de universidad me dije: ¿de qué tengo tanto miedo? Ella no se había muerto ni nada… Así que decidí hacerme vegetariano. Unos meses después fui a la reunión de un grupo universitario llamado Activistas Animales de Alachua, vi unos cuantos vídeos y dije: joder, no quiero ser parte de esto. He sido vegano los 11 años siguientes.

¿Cómo aprendiste a cocinar? ¿Te gusta desde pequeño?

Cociné un poco cuando era crío, pero el motivo que me impulsó realmente a aprender a cocinar bien fue hacerme vegano. Me gusta comer muy bien, y vi que la única manera de hacerlo era aprendiendo. La mayor parte de mi cocina es autodidacta, aprendida con mucha experimentación. A veces tienes que hacer mucha comida mala antes de hacer comida buena. Mi deseo es que estos vídeos acorten ese periodo de aprendizaje a la gente.

¿Cuáles son tus grupos favoritos para oír mientras cocinas? ¿Escuchas a veces cosas más tranquilas que el ‘death black metal’?

Dimmu, Immortal, Emperor y Naglfar son mis bandas de black metal favoritas. Me gusta una gran variedad de música, alguna más tranquila. Una banda tranquila que oigo se llama Omnia; son holandeses y hacen folk pagano neocelta. También me gusta oír audiolibros de autoayuda como los de Anthony Robbins mientras cocino.

En tu web dices que hacer música y cocinar son tus dos grandes pasiones en la vida. ¿Cuál es la tercera?

La espiritualidad y el misticismo.

Anuncios