Foucault para Encapuchadxs

GATOO es el Grupo de Afinidad Trans-andino Orgiástico Organizado, quienes realizan junto a Antena Negra TV los programas de televisión antisistema Foucault para Encapuchadxs, y las visuales desgénero junto a Manada de Lobxs. También GATOO forma parte de la presentación de Ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (1a ed. milena caserola, COLECCION (IM)PENSADOS, 2012.  1. Ensayo filosófico-político).

Lxs Compañerxs de GATOO han compartido con nosotros algo de esta esquizofrenia que continua y esperamos que deseen disfrunten tanto como nosotros que aun no damos el paso al uso de la arroba como vocal:

Advertencia: Una ética amatoria del deseo libertario es un medio para adquirir una posición en la guerra en curso, guerra contra la heteronorma, contra la propiedad privada, contra el cualquierismo que entiende la libertad como “todos hacemos lo que se nos canta el culo y el resto nos aguanta”, contra el heterocapitalismo, contra la tiranía del Yo -el individuo- y demás coartadas de la biopolítica y los pornopoderes. Una ética amatoria del deseo libertario es una manera de armar la manada, de encontrar la soledad sin quedarse aislada. Una ética amatoria del deseo libertario es un llamamiento, está destinado a quienes aún pueden oírlo. Au-Au. (Los amantes de los audiolibros pueden escuchar más aullidos aquí!).

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A partir de la lectura de Deleuze y Guattari I y II

El capitalismo produce subjetivación a escala industrial global e integrada. No estamos frente a un problema de ideología o de falsa consciencia de la clase oprimida.

La produccion de subjetividad es la materia prima de las fuerzas productivas del heterocapitalismo mas desarrollado. La subjetividad se produce como la energia, como una manofactura. La subjetividad trabaja en el corazon de los individuos, en su manera de percibir el mundo.

De hecho, los individuos son la terminal de consumidor de subjetividad (por eso desde Locke en adelante han sido menester sostenerlos y promoverlos).

El Heterocapitalismo Mundial Integrado produce subjetividad centralizada, serializada, heteronormalizadora que nos llega mediante el lenguaje y la familia y sus equipamientos. La maquina de produccion de la subjetividad heterocapitalista se instaura desde la infancia.

El heterocapitalismo global integrado produce los modos de las relaciones humanas hasta en las representaciones inconscientes, por eso la lucha tiene que ver con la forma en la que logremos vivir nuestras vidas, el enemigo esta hasta en nosotrxs mismxs y nuestrxs propixs aliadxs, en la insistente re-encarnación de los modelos dominantes.

El devenir comienza cuando se rompen las lineas duras del ser. Todos los devenires son minoritarios y no estan guiados por las indentidades que son siempre mayores.Las identidades no dejan que nada que no sea acorde a su moral prolifere.

Devenir nómade sin quedar exiliada, esa es la cuestion, lograr salir de los estratos de neustra identidad por fuera de las logicas binarias “varon”/”mujer” para bordear lo desconocido.

Possest, ser lo que se puede para salir de la especie (taxonomía aristotélica). Possest no indica qué se deberia ser sino  de qué afectos es capaz nuestro cuerpo, es decir, el grado de su potencia.

Cada cuerpo busca crecer mediante los devenires a traves del encuentro con aquello que le conviene, que se reconoce por su alegria y crecimiento.Experimentar consiste en probar lo que nos conviene o no, significa no reducir la experiencia a lo que se nos da socialmente como conocido, sea pareja, familia, formas de activismo o de amor

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Un Dialogo Sobre el Poder con Michel Foucault

“Únicamente una ficción puede hacer creer que las leyes están hechas para ser respetadas, que la policía y los tribunales están destinados a hacer que se las respete. Únicamente una ficción teórica puede hacernos creer que nos hemos suscrito de una vez por todas a las leyes de la sociedad a la que pertenecemos. Todo el mundo sabe que las leyes están hechas para unos, y que se imponen a los demás. Pero al parecer podemos dar un paso más. El ilegalismo no es un accidente, una imperfección más o menos inevitable. Es un elemento absolutamente positivo del funcionamiento social, cuyo papel está previsto en la estrategia general de la sociedad. Todo dispositivo legislativo ha articulado unos espacios protegidos y provechosos en los que la ley puede ser violada, con otros en los que puede ser ignorada, con otros finalmente en los que las infracciones son sancionadas. En el límite, me atrevería a decir que la ley no está hecha para impedir tal o cual tipo de comportamiento, sino para diferenciar las maneras de vulnerar a la misma ley” (Michel Foucault).

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Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

“Si alguien esconde una cosa detrás de un matorral, a continuación la busca en ese mismo sitio y, además, la encuentra, no hay mucho de qué vanagloriarse en esa búsqueda y ese descubrimiento; sin embargo, esto es lo que sucede con la búsqueda y descubrimiento de la “verdad” dentro del recinto de la razón. Si doy la definición de mamífero y a continuación, después de haber examinado un camello, declaro: “he aquí un mamífero”, no cabe duda de que con ello se ha traído a la luz una nueva verdad, pero es de valor limitado; quiero decir; es antropomórfica de cabo a rabo y no contiene un solo punto que sea “verdadero en sí”, real y universal, prescindiendo de los hombres. El que busca tales verdades en el fondo solamente busca la metamorfosis del mundo en los hombres; aspira a una comprensión del mundo en tanto que cosa humanizada y consigue, en el mejor de los casos, el sentimiento de una asimilación.” (F. Nietzsche).

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