SEGUNDAVUELTA

Por Hugo Ramírez. Los políticos dejan algo más que promesas. También dejan basura. Las campañas, como el camino a repartirse el pastel, son hoy la fiel expresión del despilfarro que vendrá con los futuros gobernantes. No hay que ser un buen observador o tener tres dedos de frente para ver que en todas las campañas políticas quien más gasta, siempre es quien más gana.

No vamos a debatir sobre las implicaciones no sólo etimológicas de reconocer esta situación frente a la ya trajinada palabrita “democrática”. En la Ciudad de México, conocimos el proyecto SEGUNDAVUELTA, que se define así mismo como: Una manifestación de ideas frente a la demagogia y la invasión impositiva; un movimiento de acciones colectivas en que a todos nos corresponde cuestionar el funcionamiento político, la comunicación y el respeto, defender los derechos sociales y asumir nuestra responsabilidad.

Hablamos con “El Reynito” y vimos las curvas y las rectas de Paola Galleta… esto fue lo que encontramos…

 

SEGUNDAVUELTA “Surge como una expresión de hartazgo social ante el autoritarismo impune y la suciedad del entorno; derivado del uso y abuso de recursos públicos en medios inútiles para campañas de publicidad política, que no sólo contaminan visualmente, sino que entre la arbitrariedad y violación de las leyes que los regulan, inundan nuestro espacio, contaminando con derivados plásticos, metálicos, químicos y demás; los cuales se traducen en toneladas de desperdicio, generados con impuestos de una población por la cual mayoritariamente la política no se compromete, sólo se beneficia

Un cuestionamiento a la retórica absurda del discurso vacío; la inexpresividad del rostro ausente y la carencia de contenido. Una analogía de la disfuncionalidad; un diálogo de conciencia entre qué es lo justo y qué es lo ilegal; un análisis de coexistencia, una voz más allá reclamo y una invitación a participar.

Es transformar basura en una propuesta expresiva de reutilización funcional, que presente un punto de vista personal, a partir de la perspectiva de cada creador, como integrante de un entorno que todos compartimos y al que por humanidad pertenecemos, pero en el cual cada quién ocupa una posición distinta en la escala socioeconómica de la oferta, la demanda, la negociación de las democracias y la concentración del poder”.

Los artistas involucrados (Si das un click aquí descargas el PDF con toda la descripción del Proyecto):

1000CHANGOS, CARLOS COYOC, ÉRAMOS TANTOS, GUILLERMO SERRANO, HERÁCLITO LÓPEZ, IVÁN W. JIMÉNEZ, NEUROGRAFISMOS, VENA2, OSCAR REYES, PAOLA GALLETA, MIGUEL ÁNGEL CORONA “EL REYNITO”, WATCHAVATO.

No Bote… ¿Vote?. Yo no voté… boté.  Mejor no voto y te boto. Boté mi voto. ¿Votas para que te boten?.

(Fotos por Hugo Ramírez).

Anuncios